Alberto González

Recordemos al personaje que encarna el Actor Ricardo Jiménez, Juan Vainas es un campesino, lleno de humildad, desconoce la vida de ciudad, sencillo, trabajador, honesto, creyente y con una falta de malicia que lo lleva a veces a situaciones penosas pero cómicas, ¿Quién dijo que no representa al campesino Costarricense? ¿Cuál antivalor ven ustedes en el personaje? ¿Será que no conocer la vida de ciudad, ser honesto, sencillo y creyente es ridículo? Mucho cuidado, piense antes de compartir algo en redes sociales, no demuestre lo frívola que se está volviendo la sociedad tica en público.
Juan vainas, en medio de su ignorancia y falta de malicia cae en situaciones ridículamente graciosas, pero nunca bajo un humor vulgar o humillante. Vengo de una familia campesina, sencilla, donde se trabaja, se cree pero sobre todo se goza, ver a Juan Vainas en pantalla jamás será sinónimo de humillación, es de humildes aprender a reírnos de nosotros mismos, y por lo menos yo, prefiero ver a este pobre en un lío y haciendo reír que a un par de tetas plásticas en pantalla, ¡ah! Pero con un millón de Likes… ¡cierto!
No nos confundamos, no perdamos esa posibilidad de reírnos de nosotros mismos ni le serruchemos el piso a un actor que hace un excelente trabajo sacando risas de humor blanco, pero sobre todo no demostremos lo frívolo de nuestro entorno en una red social criticando una buena caricatura de nuestro campesino criollo, ningún campesino se sintió ofendido, la humildad natural y real no lo permite, porque no existe orgullo tonto en él, es más ofensivo y vergonzoso que el programa número uno en la tv y en Facebook sea Combate ¡El programa del millón!