Hoy, la televisión nacional está de luto, el programa Bendita Fama salió del aire y deja un hueco que no será llenado por nadie. Todos recordamos la apertura de Canal 9, con bombos y platillos anunciaban una “nueva opción televisiva” , algo distinto a lo que ya teníamos, con espacios para la producción nacional, con más variedad, ellos se autodenominaron diferentes, al día de ayer, 16 de Junio, le demostraron a un país entero que esa idea que querían vendernos no es más que una patraña o el sueño platónico de algún directivo frustrado, cediéndose ante las televisoras que dominan la pantalla chica en el país, Teletica y Repretel ejercieron presión para forzar el cierre del espacio televisivo Bendita Fama.
Tal vez en este blog no conozcamos sobre finanzas y negociaciones entre televisoras, pero lo que sí sabemos es que al día de hoy la promesa de una opción distinta, se volvió una trama, se dejaron pisar (entiéndalo como quiera) y traicionaron a la audiencia nacional, señores, con la decisión de cerrar Bendita Fama, la audiencia perdió por completo la credibilidad y el respeto en lo que su imagen representa, y ahora más que un canal serio pasaron a ser el payasito de la fiesta, se dejaron vender y humillar, sus negocios como televisora y empresa privada serán muy importantes, pero no olviden que ustedes se deben única y exclusivamente a las personas que se toman el tiempo para estar frente a una tv, tocar el botón y sintonizarlos, sin público ustedes no viven, y hoy la audiencia del “ canal de la familia” fue traicionada.
Bastaron dos semanas del programa Bendita, para sucumbir la televisión nacional, no insinúo que se trataba de un espacio perfecto, a veces notaba como era insostenible la posición positivista de Katherine Robinson ante temas como Melissa Mora o el libro de Linda Díaz, en lo personal el timbre de la voz en off no me gustaba para nada, por otra parte fue excelente ver como un programa con solo tres personas en cámara lograban sostener interesantes debates, desmenuzando temas que no rayaban solamente como chismecillos de modelillos de periódico barato, pusieron en la palestra y en la mentalidad del televidente la ausencia de neuronas, valores y calidad que existe en el mundillo de la farándula y el showbiz. La televisión pedía a gritos un espacio donde no te sentaras a ver las nalgas nuevas de una fulana conocida por pelarse el rabo, Bendita Fama nos vendía un análisis más inteligente, un programa de crítica, sin miedo a hablar y a decir las cosas sin una careta. ¿Será que el televidente Nacional está condenado a ver en pantalla a un “cristianillo” enclosetado sin argumentos ni talento? Pues Canal 9 nos está recetando esto.
Somos el país del serrucho, del “ji ji jí”, el potrero de la argolla, donde triunfa, la que tiene más plata o la que tiene más tetas o la que tiene mejores contactos, donde la gente con talento se topa con los peores obstáculos, y “El canal de la Familia” nos dio el mejor ejemplo de eso, se comportaron como siervos menguados, demostrando el asqueroso moralismo tico, aquí, si afirmas que “la que se vende es puta”, es usted el que peca por decirlo, ésta aldea llamada Costa Rica se continua comportando como hace un siglo, el que dice la verdad es un impertinente y el que expone sus ideas contra un modelo es un anormal. Como pretenden que el Canal y su noticiero ganen credibilidad, cuando demuestran que antes del ejercicio de la libre expresión y el periodismo, están el dinero y sus negocios, ¿Así seleccionan las noticias que sacan al aire? Si ese es su modelo de televisión, el país NO los necesita. Señores compartan ésta nota, levantémonos a favor de la libre expresión, de la televisión como medio de difusión de ideas y espacio para el debate, tenemos la fe de ver de regreso a Bendita Fama, antes de eso personalmente me niego a sintonizar Canal 9, no es ni un canal distinto, no esta abierto a la producción nacional de diferente, y no es una empresa honesta pues nos engañó y nos traicionó y yo como televidente no merezco eso, no quiero un medio lleno de gente plástica, operada y sin talento como está hoy la farándula tica, la audiencia es la que manda. Usted decide.