Vamos años atrás, cuando el gigante de los medios Televisa desplegaba una producción gigantesca y millones de dólares en producción para llevarle a Norte y Centroamérica el reality más famoso de la pantalla chica: Big Brother, ¡pues que creen! Repretel les hizo segunda… pero no con un elenco mediático ni pensando fríamente en los perfiles psicológicos que garantizaban el escándalo y el éxito , tampoco en una casa totalmente equipada para una mega-producción, mucho menos nos da entretenimiento, nos recetó la versión piedrera, en una casa en Santa Ana, con los mismos tarros de siempre, sí, la tv debería ser una herramienta para educar pero también fue hecha para entretener, y que creen, los del once al menos a mí, no me entretienen.
La paupérrima calidad de Combate, ya es sabida por nuestros lectores, pero quiero llevarlo a una posición crítica, que usted analice lo que deja ingresar en su casa por medio de una pantalla, Combate y por ende “la casa de Guanto” son productos lastimosamente exitosos, meten a estos participantes en una casa y los filman todo el día, comiendo con la boca abierta o hablando de forma vulgar. Demos un vistazo en Facebook, el fan page de Combate cuenta con 926.206 likes, mientras que Telenoticias cuenta con 867.458, las marcas que pautan en canal 11 a la hora de Combate son más de una docena, y éstas responden a números, lógicamente los niveles de rating deben ser altísimos. ¿Es acaso que elegimos lo que vemos igual a como escogemos a quienes nos gobiernan? Pues en ambas elecciones los números dicen que sí.
Regresemos de nuevo atrás, al año 2000, cuando Repretel y Gastón Carrera lanzaba al aire A Todo Dar, no les niego que fue un éxito y marcó una época en la televisión criolla ¿Cómo logró tanto? Mostrando carne, pechos y nalgas que se movían durante dos horas frente a la cámara, pues que creen, nos lo volvieron a hacer, Combate es A Todo Dar, en su versión remozada y abierta a mostrar carne para ellos y ellas, aquí no importa si usted no tiene talento, muestre sus pechos, sus pectorales y métase el calzón lo más adentro que pueda.
¿Es acaso que al tico no le importa el talento? ¿Un buen trasero es el pasaporte a la pantalla chica en este país? Señores no podemos ser el pueblo moralista que se escandaliza por las uniones gay y la FIV, pero consume un producto televisivo que vende sexo, un modelo que le dice a sus hijos: No estudie, no es necesario, con pelarse las carnes en tv usted será exitoso, los números dicen que la mayoría de televisores sintonizan Combate a las 8:00 pm, al pueblo se le da o que merece. ¿Cree usted que la familia tica merece Combate? los números con mucho dolor dicen que sí. Si no le gusta cambie de canal me pueden decir, pero ¿y las personas que retrasan su desarrollo con este nivel de productos? La movilidad social y el desarrollo de un país son mi y su responsabilidad, procuremos que nuestra pantalla no sea el reflejo de nuestra cultura.