Este Liberiano llegó un poco asustado a la capital, se perdía en la enorme UCR, traía un maletín lleno de metas, la más grande era graduarse de periodismo, lo logró y con honores, hizo sus prácticas en el canal de la U, y rápidamente logró ingresar al canal de la Sabana, hoy después de 21 años en Teletica, se despide en definitiva de la TV nacional, un ídolo para muchos, un empacho para otros, desde el punto que se quiera ver, la carrera y el alcance de Édgar Silva Loaiciga es envidiable para cualquiera. Pionero de las revistas matutinas en Costa Rica, conductor de franquicias como Bailando y cantando por un sueño, productor y presentador de su propio programa de entrevistas: Las paredes oyen, fue quien tuvo a cargo sacar adelante programa El Chinamo en sus primeros años y llegó a cumplir 17 años siendo la cabeza de la Revista matutina Buen Día. Silva se ganó el cariño a punta de trabajo, ¿Lllegó a cansar tanta aparición en cuanto programa, tope o festival había? tenemos que aceptar que si, pero en momentos donde somos invadidos por formatos tan sucios y vacíos como Combate, no reconocer el trabajo de Silva sería una completa barbaridad.
"Yo le quiero agradecer a la gente que ha hecho posible Buen Día, especialmente a todo el equipo periodístico, esta faena habría sido imposible sin el apoyo, sin el trabajo comprometido, sin la comprensión de que lo que estamos haciendo es ayudarle a los costarricenses a vivir mejor" Edgar Silva
Todos hemos escuchado algún rumor sobre Silva, la gente en la calle lo volvió casi un mito, que es homosexual y que se aparta de la TV para "Vivir la vida loca" en paz, que tenía una relación con un asistente del canal y eso lo llevó a su primera salida, que es odiado por René Picado, que se había vuelto con el tiempo un prepotente y obstinado...etc Todos tienen su propia versión y la cuentan como experiencia vivida, nos creemos jueces de las vidas privadas, más si son figuras públicas, Silva se va en busca de rumbo y varios siguen pendientes del rumor, mucho cuidado hay una linea delgada entre ser un buen tico y el #TicoPromedio, vea las publicaciones en redes sociales de los medios y vea cuanto ataque para Silva, ¿Nos estamos volviendo en una sociedad agresora y matona? Revise un poco ¿Ya lo notó? Le estamos aplaudiendo a la que se pela las nalgas en una tarima y estamos tachando al que no ofende a nadie.