Una vez más Movember Costa Rica y Cerveza Pilsen se unen
para apoyar la lucha contra el cáncer de próstata, el cual desde el 2011 se ha posicionado
como la segunda patología más frecuente en hombres por encima del cáncer de
estomago, el principal objetivo de este proyecto es informar a la población
masculina sobre la importancia de mantenerse alerta y revisarse periódicamente para
lograr una detección temprana del cáncer de próstata, lo cual va a prevenir el
desarrollo de la enfermedad, además de señalar la importancia de mantener un
estilo de vida saludable y mantener una periodicidad en los chequeos médicos.
El movimiento “Moviembre” nació en Australia en el año 2003
formado por un grupo de jóvenes conformados para prevenir el cáncer de
próstata, proyecto que se ha identificado con el símbolo del bigote, mismo que
ha trascendido por todo el mundo.
#Movember llegó a Costa Rica en el 2011 representado por la
organización sin fines de lucro Movember Costa Rica la cual trabaja en la
prevención y tratamiento de personas que han tenido este padecimiento.
Por segundo año consecutivo la campaña #Moviembre llega
Costa Rica para motivar a los ticos a cuidarse y estar alertas de esta patología,
también incentivándolos a apoyar dejándose la barba la cual en este mes es una
forma de apoyar a los hombres que lo padecen o han pasado por esta enfermedad,
es por eso que Pilsen se une a esta iniciativa y por primera vez decidió
cambiar la imagen de sus latas, agregando el Mostacho que representa al
movimiento en todo el mundo.
Para este año parte las ventas que realice la marca Pilsen
en los meses de octubre y noviembre serán destinadas a la unidad de Oncología,
Medicina Paliativa y Psico-oncología del Hospital Mexico, aporte que llegará a
los 30 mil dólares y estará destinado a la construcción y equipamiento de dos
consultorios de atención básica los cuales se espera que estén listos el próximo
3 de diciembre, los mismos beneficiarán a más de 113 pacientes de todo el país,
los cuales serán atendidos de una forma más rápida y ágil.
El año anterior la marca Pilsen donó más de 7 millones a
esta causa y se espera que el aporte crezca cada año, para así lograr una
cultura de vida saludable en los hombres de Costa Rica.
#Moviembre traerá muchas actividades para que todos los
costarricenses apoyen esta causa, es por eso que como primer paso te invitamos
a dejarte la barba y lucirla como símbolo de apoyo, también podrás asistir a
las siguientes actividades:
Actividades #Moviembre Pilsen:
19 Nov: Día del Hombre
28 Nov: Fiesta de Mostachos
3 Dic: Inauguración de los consultorios en el Hospital
México.
Ingresa a www.facebook.com/CervezaPilsen
Actividades #Movember Costa Rica:
01 Nov: Cleteada con Chepecletas
22 Nov: Fiesta del Bigote en Steinvorth.
Además se planea realizar charlas en diferentes
municipalidades del país, toldos informativos en la Universidad de Costa Rica
así como en actividades deportivas.
Ingresa a www.facebook.com/MovemberCostaRica
Adjuntamos imágenes de la actividad de lanzamiento donde varias personalidades de Costa Rica accedieron a rasurarse por la causa.
Los valientes hombres que rasuraron su barba son, Bismarck
Méndez; Actor, Juan Carlos Pardo; Músico, Manolo Ruiz; Director de la Escuela
de Artes Dramáticas de la UCR, Esteban Ramírez; Cineasta, Fabricio Solís;
presentador, Ronny Quesada; locutor, Cesar Jiménez; Cantante, Fabrizzio
Berrocal; Diseñador de moda y el presentador Italo Marenco.