Javier López, actor mexicano de 80 años y 1,92 metros de altura, quien da vida al famosísimo amigo de todos los niños, Chabelo, anunció el día Viernes en su página web el cierre del programa En familia con Chabelo, que durante 48 años llegó cada Domingo a los hogares mexicanos y varios países latinos. Javier López, tras realizar su servicio militar inicia estudios superiores en medicina, los abandonó para trabajar como asistente de producción en las transmisiones en vivo de Televicentro (Hoy Televisa).
“Todo en la vida tiene un ciclo, un principio y un final, ‘En familia con Chabelo’ empezó hace 48 años con un formato que pocos creían que iba a durar y gracias a ustedes se mantuvo. Hoy a 48 años de distancia solo me resta agradecerles a ustedes y a don Emilio Azcárraga Milmo, el haberme dado la oportunidad”
Más de 30 películas de cine y discos infantiles y múltiples premios rodean una carrera llena de éxitos, una cualidad que muchos admiran del actor fue su constancia en el trabajo, durante 48 años se ausentó menos de diez veces por motivos de salud o personales. Pero no todo ha sido tan placentero en la carrera del amigo de todos los niños, un escándalo en años anteriores por una hija no reconocida envolvió al mexicano, también son muy escuchados los rumores que Chabelo como jefe es extremadamente exigente y en algunas ocasiones prepotente.
El mexicano no solo es dueño de su programa y de los derechos de autor de Chabelo como marca registrada, también tiene parte en las acciones de Televisa, lo que descarta completamente que el cese del programa se deba a una decisión de la televisora. La última transimición del programa "En familia con Chabelo será el Domingo 20 de Diciembre.
Imagen propiedad de Televisa.com |