¿Tiñe su Cabello? Este dato le interesa.
Los tintes de cabello se convirtieron en un productos tan famosos y variados como el lápiz labial, en el mercado encontramos desde las versiones habituales químicas, hasta los nuevos tintes orgánicos y algunos que hasta prometen mejorar tu cabello con el tiempo. Lo cierto es que la mayoría contiene elementos tóxicos y debes usarlos con muchísima precaución o podrías quedar calva o en el hospital. Los elementos más comunes en los tintes comerciales son el PPD (fenilenodiamina), amoniaco, algunos metales pesados, peróxido y pesticidas.
¿Teñirme en casa o en el salón?
Si ya tienes un(a) estilista de confianza, que te conoce y ya ha tratado con antelación tu cabello no lo dudes, será la mejor opción, si a pesar de todo te haces los tintes en casa debes tener mucho cuidado, leer la etiqueta del producto cuidadosamente, debes investigar ya que muchos no se pueden usar en conjunto con el aluminio ya que realizan reacciones químicas desastrosas, y recuerda siempre hacer una pequeña prueba detrás de la oreja con una pequeña cantidad del producto, con el fin de observar la reacción de la piel. Muchas veces el producto en sí no es el causante del problema, podría ser que nuestra piel presente sensibilidad a ciertos elementos químicos.
Los tintes de cabello no son productos farmacéuticos, no pasan por años de estudio y pruebas como las medicinas, para sacarlos al mercado y considerarlos como seguros se basan solamente en test aplicados a mujeres por lo que no existe algún estudio que determine seriamente si causan efectos nocivos en embarazadas y niños.
Opciones naturales sin químicos
Las opciones naturales son una realidad en el mercado y han ganado popularidad los últimos años, por otra parte algunas dicen que su resultado no es tan profesional como las opciones sintéticas. Estos productos naturales no están hechos a partir de sustancias que penetran la hebra del cabello, más bien crean una capa exterior por lo que el tiempo del color en el cabello se reduce, sin embargo son las opciones más seguras, entre estos están la gama de productos de Henna Color que están creados a partir de la planta que Henna o la marca Logona que produce los tintes a bases de plantas y pigmentos frutales.
Lo cierto es que los tintes del cabello están acompañados de muchos mitos, por ejemplo el que son cancerígenos, lo cual no ha sido comprobado, debes entender que si estas dispuesta a teñir tu cabello, significa que tendrás que invertir en más productos por ejemplo para recuperar el brillo que pierdes con los químicos o eliminar lo quebradiza que se vuelve la hebra. Son productos que debes usar con suma precaución y como todo sin exceso, quedarse calva no está de moda (o al menos aún no) #Diay