Estamos en la época donde existe más obesidad, y a la vez estamos más bombardeados por mitos presuntamente saludables, continuación de mostramos 10 mentiras sobre la alimentación saludable que deben ser eliminados:
Mito 1. El sushi y roles son comidas dietéticas.
El sushi y roles en sí no dañan la figura. Aunque el arroz blanco que se utiliza en la preparación de este tipo de comida, no es el producto más dietético del mundo. El mayor peligro lo causan la salsa de soja, la mayonesa que a veces se utiliza en este tipo de comidas, y el queso crema que son bastante calóricos.
Mito 2. No debes comer después de las seis de la tarde.
Con el ritmo de vida moderno comer después de las 18:00 no sólo es posible sino necesario. El hábito está adaptado a épocas pasadas dónde las seis de la tarde no eran una hora productiva y las personas se preparaban para ir a la cama, Si debes tomar en cuenta que la cena debe ser ligera y consumida tres horas antes de dormir.
.
Mito 3. Las grasas son malas para el organismo.
Las grasas se consideran dañinas para la figura y la salud en general, pero no es precisamente así. Sin grasa no existe metabolismo sano y no se absorberían jamás las vitaminas A y E, y dejarían de producirse las hormonas sexuales. La deficiencia de grasas provoca el envejecimiento prematuro de la piel y afecta el hígado. Debes consumirlas pero con medida.
Mito 4. No debes comer entre tiempos comidas.
Comer entre tiempos de comidas es necesario. Cada ser humano que cuida su salud, debe reponer periódicamente las reservas de energías. Solo que estas comidas deben ser balanceadas y programadas cada 3 horas. Se recomiendan semillas, frutas o fibra.
Mito 5 Debes eliminar los carbohidratos.
Los carbohidratos existen de dos tipos: simples y complejos. Efectivamente, vale la pena recurrir a los primeros. Se encuentran en azúcar, panadería, chocolate, miel, mermelada, frutas dulces y refrescos, pan blanco y patatas. Los carbohidratos complejos sí se deben consumir si quieres tener una alimentación sana. En particular, hay que comer más seguido cereales, frijoles, verduras y hierbas frescas.
Mito 6. Las frutas y verduras pierden sus propiedades al ser congelados.
Las tecnologías modernas del congelado permiten mantener prácticamente todos los elementos saludables, las refrigeradoras que tenemos en casa ahora enfrían con distintos métodos que hace 20 años.
Mito 7. La dieta de no combinación de alimentos ayuda a adelgazar.
Es mentira. El conjunto de fermentos que produce el estómago y el páncreas permiten digerir a la vez proteínas, grasas y carbohidratos y no existen pruebas científicas que demuestren una diferencia entre la absorción combinada o individual.
Mito 8. El pan oscuro beneficia al organismo más que el pan blanco.
El color oscuro del pan no significa que contenga mucha fibra. El color se puede obtener de los colorantes caramelo. El contenido calórico de ambos tipos de pan es prácticamente idéntico, por lo tanto te puede subir de peso igual que el exceso de pan blanco. Los panes más saludables y ricos en vitaminas son los integrales sin levadura.
Mito 9. Los jugos son igual de saludables que las frutas.
Los jugos prácticamente no contienen la valiosa fibra. La cantidad de vitaminas y minerales se reduce considerablemente durante su preparación. Por lo tanto, si tienes la oportunidad, es mejor consumir las frutas enteras y frescas.
Mito 10. Los productos orgánicos siempre son saludables.
Los productos que dicen “orgánico” en su empaque (es decir, fueron cultivados y producidos sin uso de pesticidas o suplementos alimenticios), muchas veces no son muy diferentes de otros productos. Pero su precio es notablemente superior, debes revisar en el mismo empaque el número de certificado que los titula como orgánicos ya que el término está muy manoseado con el fin de únicamente vender más.