El apio tiene propiedades antiinflamatorias, es efectivo para aliviar los brotes alérgicos, regula la presión arterial y nos ayuda a vencer el insomnio.
Mantener el peso correcto es algo que nos permite mantener una buena salud, lucir espectaculares y por supuesto llevar una mejor calidad de vida, Bajar de peso mueve a muchos, sin embargo es un proceso que se debe llevar enfocado en la salud antes que buscando la belleza. Por esta razón es conveniente saber que entre los vegetales que consumimos podemos encontrar algunos muy efectivos para ayudarnos a bajar de peso, como por ejemplo el apio. Se trata de un vegetal que regularmente se usa en la preparación de una gran cantidad de alimentos y está recomendada para que la consuman las personas que hacen dietas para adelgazar, debido a su bajo contenido de calorías, no contiene absolutamente nada de grasa y contiene una cantidad mínima de carbohidratos.
Propiedades del apio
El apio se caracteriza por su gran contenido de agua —un 95% aproximadamente—, lo cual lo convierte en un alimento de fácil digestión, es hidratante y tiene altas propiedades diuréticas, además ayuda a limpiar el organismo, puede prevenir el cáncer de estómago y de colon. También posee propiedades anti-inflamatorias, ayuda a controlar la presión arterial y puede combatir el insomnio. Inclusive, suele ser verdaderamente efectivo para aliviar las fiebres y las alergias.
Usar el apio para bajar de peso
Atención que el apio nos trae una excelente propiedad, gracias a la forma en que está compuesta su fibra, su cantidad de agua y sus aceites especiales, en la digestión del apio se consumen más calorías que las que ese mismo nos aportó, razón por la que se vuelve un excelente aliado que nos da un balance negativo.
Puedes hacer cualquier mezcla de una o varias frutas o verduras, adicionando el ingrediente principal (apio). Las frutas y las verduras que mejor pueden combinar con el apio son: la zanahoria, el pepino y la manzana, aunque por supuesto y como ya lo mencionamos, puedes agregar la fruta o verdura de tu gusto. Asimismo, también puedes aprovechar para comenzar a adicionar más comúnmente el apio a tus comidas, ¡Además de ser saludable, será delicioso!
De igual manera, es importante que recuerdes que para obtener beneficios óptimos se deben de acompañar tu jugo diario de apio con una dieta balanceada y, sobre todo, de una rutina diaria de ejercicios.