En la gala de la 65 edición de Miss Universo nos mostró una cara muy distinta, podríamos hablar incluso de la nueva era de los concursos de belleza, donde una cara bonita una altura de 1.90 y un cuerpo extremadamente pasaron a un segundo plano. Este año el certamen quiso ir más lejos, y se enfocó en presentar a las participantes como un ser más completo.
No solo las preguntas fueron más directas, pretendían ver el cerebro que cargaría esa corona durante el año completo. No temieron en preguntar a Miss USA sobre su pensamiento con relación a la políticas de Trump, o saber que fracasos tuvieron las finalistas en sus experiencias de vida. También se resaltó el ámbito intelectual de las concursantes mencionando en varias ocasiones sus atestados académicos, trabajos profesionales o labores humanitarias.
La representante de Haití nos dejó satisfechos con sus respuestas, atinadas, certeras y muy sensatas, Miss Colombia respondió bien y coherente, y acompaño sus intervenciones con una picardía única, mientras que la Francesa se mantuvo siempre en sus cabales mostrando mucha seguridad.
La gala se desarrolló en el Mall of Asia, Manila, Filipinas con 85 candidatas, el maestro de ceremonias del año pasado, el actor norteamericano Steve Harvey regresó este año para dirigir el concurso de tres horas, esta vez no hubo error. Flo Rida y el grupo Boyz II men amenizaron la velada del máximo evento de belleza mundial.
La gala se desarrolló en el Mall of Asia, Manila, Filipinas con 85 candidatas, el maestro de ceremonias del año pasado, el actor norteamericano Steve Harvey regresó este año para dirigir el concurso de tres horas, esta vez no hubo error. Flo Rida y el grupo Boyz II men amenizaron la velada del máximo evento de belleza mundial.
Kenia, Indonesia, Estados Unidos, México, Perú, Panamá, Colombia, Filipinas, Canadá, Brasil, Francia, Haití y Tailandia fueron las 13 semifinalistas elegidas por el voto de los internautas. Para sorpresa de muchos, no se eligió a Miss Venezuela como sucede tradicionalmente en este concurso y que cargaba con fama de diva y de malvada entre las participantes.
Después de desfilar en traje de baño, los jueces eligieron a las seis finalistas: Francia, Kenia, Colombia, Filipinas, Tailandia y Haití, a quienes se les formuló una pregunta sobre actualidad mundial, al climax del evento Miss Haití, Raquel Pelissier, fue elegida como primera finalista; y Miss Colombia, Andrea Tovar, segunda finalista, para darle paso y coronar a la Francesa Iris Mittenaere como la máxima representante de la Belleza mundial.
Datos curiosos de la noche:
• Steve Harvey le preguntó a Miss Colombia qué pensaban sus connacionales de él, la candidata le contestó: "¿Quieres saber la verdad?, te detestan, pero yo te amo, porque errar es de humanos".
• La Miss Universo saliente, la filipina Pia Alonzo Wurtzbach le dio unos lentes en plena gala a minutos de mencionar quién sería la nueva reina del certamen, a razón de causar mofa por el error en que coronó a la equivocada en el certamen del año pasado.
• Mis Canadá llegó al top 13, pese a los rumores de su “exceso” de peso. Se trata de una participante de medidas normales, seña de que este nuevo Miss Universo rompió las reglas con respecto a los estereotipos de los concursos de belleza.
• La participante favorita líder en los pronósticos, Miss Brasil no llegó al top 6, recordemos que era quien lideraba los votos en las casas de apuestas.
Sin duda alguna vimos un concurso muy distinto, mas inclusivo, sin estereotipos y en busca de inteligencia detrás le maquillaje, recordemos que Miss Universo marca los parámetros para la mayoría de certámenes de belleza mundial. Podríamos estar frente a la evolución de los certámenes de belleza, quizá el idealismo enfermo y retorcido de Donal Trump se reflejaba hasta en la forma en que se escogían y medían a las concursantes. No cabe duda que si Miss Universo continua a este ritmo en unos años en Costa Rica dejaremos de enviar Karynas Ramos y nos veamos obligados a medir más a nuestras representantes.
la filipina Pia Alonzo Wurtzbach le dio unos lentes en plena gala a minutos de mencionar quién sería la nueva reina del certamen |
Miss Universo 2017 |
Miss Universo 2017 |