En cada entrega de los Premios de la Academia todos están atentos para conocer a sus ganadores, Los Oscar son los premios más mediáticos del sétimo arte, pero pocos saben cómo es el proceso para elegirlos o quienes se encargan de hacerlo, entérese aquí.
El Oscar es otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas , la institución se fundó el 11 de mayo de 1927 en Los Ángeles, California, por 36 figuras de la cinematografía. Actualmente cuenta con más de 6 mil miembros que están divididos en 17 disciplinas diferentes.
Para mantener el orden y la supremacía en la academia, existe el 'Board of Governors' ('Junta de Gobernadores' en español), un pequeño y selecto grupo conformado por algunos elegidos, que funciona como ente regulador.
Cada año se analiza la inclusión de nuevos miembros, quienes deben ser invitados y pueden ser seleccionados a partir de una nominación a los Premios de la Academia, de una victoria en la premiación o por sus contribuciones a la industria fílmica.
En la mayoría de las categorías, cada quien puede votar únicamente en su respectiva disciplina; sin embargo, hay casos como los de película en lengua no inglesa, película animada y documental en los que los nominados son elegidos por un comité especial que incluye a representantes de todas las ramas. Las cintas extranjeras pasan por varios filtros hasta tener a las cinco finalistas. Todos los integrantes de la Academia tienen derecho a votar por el que será el mejor filme del año.
Como primer paso, se elabora una lista de producciones que sean nominables para que los miembros de la Academia voten por sus favoritas, después se reparten las papeletas en las que todos anotan sus votos, una empresa contratada se encarga del conteo y la recepción.
Los votantes escriben los nombres de sus nominados en la disciplina respectiva. El voto se asigna al candidato favorito y si este ya fue elegido o eliminado los votos sobrantes son transferidos tomando en cuenta las preferencias del votante.