• LO ÚLTIMO

    Con la tecnología de Blogger.

    FARÁNDULA

    CONCIERTOS

    ESTILO DE VIDA

    jueves, 27 de agosto de 2015

    Serie web Dele Viaje lanza campaña de recaudación de fondos para producir su segunda temporada




    Se alcanzaron 650.000 reproducciones en YouTube en primera edición



    ¡Ha costado en paleta pero se logrará! Este lunes 3 de agosto la primera serie web interactiva de Costa Rica arranca oficialmente la producción de su segunda temporada. Además de un adelanto, se lanza una campaña de recaudación de fondos en una plataforma en Internet. También se apunta a financiamiento locales.

    San José, Costa Rica, 2015. Este lunes 3 de agosto se da el banderazo oficial, el puntapié de arranque – si fuera un partido de Carlos – a la segunda temporada de Dele Viaje, la primera serie web interactiva de Costa Rica.

    Tras dos años de pausa, el proyecto arrancará con los trabajos más fuertes para producir la continuación de las historias, que durante ocho capítulos lograron llamar la atención de miles de internautas, dentro y fuera del país. Eso sí, la parte dos de la serie girará en torno a tres de los personajes y un protagonista inédito hasta ahora.

    Dele Viaje 2.0 dará continuidad al proyecto y a las historias de Beto, Carlos, La Pupis y un personaje nuevo por descubrirse. Retratará a personas que quieren darle viaje para frenar su propia montaña rusa de miedos, inseguridades y pensamientos negativos. Pero tendrán que aprender a detener el tiempo, observar y aceptar, para poder vivir el presente.

    El creador y director de la serie, Jose Pablo García, explicó que Dele Viaje es una filosofía; un estilo de vida que busca generar cuestionamiento interno para enfrentar los miedos y entender que ¡el tiempo es ya, para lanzarse y volar!

    “Vamos a conocerlos desde otra perspectiva. Nos interesa explorar todos esos pensamientos negativos que se mueven en su interior. Pasaron dos años y estos personajes han ido evolucionando. Queremos mostrar ese cambio”, dijo García.

    Una montaña rusa y la búsqueda de fondos

    A un lado de lo que sucederá con los jóvenes, sus miedos y retos, este lunes 3 de agosto a las 10:00 a.m. se lanzó una campaña para recaudar fondos del público. Se hará a través de la plataforma de financiamiento colectivo Indiegogo. Cada persona podrá donar un monto a partir de $1. La meta de la producción es alcanzar $25.000.

    Todo lo recaudado se utilizará en pagar parte de los costos de la producción. Quienes inviertan recibirán reconocimientos que van desde la aparición de su nombre en los créditos, hasta patrocinar un episodio e incluso aparecer como personaje secundario.

    García señaló que si bien se manejó la posibilidad de crowdfunding en algún momento de la primera temporada, fue en el proceso de preproducción de la segunda cuando se tomó la decisión.

    “La búsqueda de patrocinios siempre es una opción y está abierta, pero es más lenta. La alternativa más rápida es aprovechar estas plataformas. Nuestro público tiene un vínculo emocional muy fuerte con los personajes y las historias. Va a ser importante para ayudarnos. Además está la base de una primera temporada, ya la gente sabe lo que hacemos. No es donar plata, es invertir en cultura, en una idea de televisión que soñamos”, afirmó el Director de Dele Viaje.

    La temporada tendrá ocho capítulos, de alrededor de 10 minutos de duración, que se estrenarán cada semana. Los episodios se verán en la página www.DeleViaje.com. Aquí está el link de la campaña en Indiegogo.



    Sobre Dele Viaje

    Dele Viaje es una serie interactiva creada para Internet en Costa Rica. Su primera temporada se lanzó exitosamente en el 2013. A través de ocho episodios, activaciones con público real y fiestas con los personajes, presentó cuatro historias paralelas de jóvenes costarricenses con sueños y metas, generando un importante intercambio multimediático entre músicos, personajes, plataformas digitales y prensa.

    Su banda sonora compuesta por 11 canciones de diferentes músicos nacionales, fue el disco digital más descargado en Costa Rica en el 2013, con más de 130.000 reproducciones y 6.000 descargas durante sus primeros meses. La canción La mitad de lo que soy de Daniel Patiño Quintana, alcanzó los primeros lugares en las principales estaciones de radio del país.

    Los episodios de la primera temporada se reprodujeron más de 650.000 veces en YouTube, lo que generó decenas de miles de comentarios, mensajes y reacciones en redes sociales. Solamente el primer episodio, alcanzó más de 30.000 reproducciones en sus primeras horas al aire. Su página de Facebook sobrepasa los 90.000 seguidores, Twitter tiene 4.000 adeptos y en YouTube hay más de 10.000 suscriptores.

    La música – fundamental en la serie – permitió el estreno en cada capítulo de un tema, realizado por artistas nacionales como Sonámbulo, Ojo de Buey, Seka, Los Ajenos y Patiño Quintana. La dirección musical estuvo a cargo de Daniel Patiño Quintana.


    Dele Viaje ha apostado por salir a la calle y aprovechar espacios urbanos y de reunión, para captar su esencia y desarrollar las historias. Lo hizo con la creación del videoclip “La mitad de lo que soy” de Daniel Patiño, en un bar de San José; y cuando aprovechó una retreta del colectivo ChepeCletas para grabar una escena en plena capital.
    • REVISTA DIAY
    • REVISTA DIAY
    Item Reviewed: Serie web Dele Viaje lanza campaña de recaudación de fondos para producir su segunda temporada Rating: 5 Reviewed By: All Access Magazine
    Scroll to Top