Alberto González
La modelo y ahora empresaria Lynda Díaz se encuentra atravesando uno de los capítulos más oscuros de su vida, y es que a inicios de esta semana iniciaron el juicio de un proceso penal que lleva 4 años, se trata de la acusación de Lynda Díaz a su primer esposo el empresario Carlos Solano por el supuesto delito de abuso sexual contra su hija Lynda Liz, quien tenía 20 años cuando se dieron los hechos.
Según algunos medios Lynda Diaz pide en la acción civil resarcitoria el monto de ₡75.000.000 por los daños causados a su hija. Carlos Solano no ha dado declaraciones a ningún medio ni se conoce su versión de los hechos.
Según declaraciones de la parte defensora de Caros Solano dadas al diario La Extra existen incongruencias en las declaraciones ofrecidas por la hija de la modelo, además de poner en duda los hechos ya que existe un espacio amplio de tiempo entre el supuesto delito y la denuncia penal. Según Díaz fueron varios años de abuso los que sufrió su hija. Esta es la segunda demanda judicial que se presenta en la corte ya que en años anteriores una persona de nombre desconocido pasó por un proceso legal tras publicar fotos de Lynda Liz con los pechos descubiertos el portal Forodecostarica.com, el final de dicho proceso fue archivado ya que según la investigación no fue posible determinar el responsable.