Julián Figueroa, hijo de la cantante y actriz costarricense, Maribel Guardia y del fallecido intérprete Joan Sebastian, estuvo detenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos durante 10 horas. Las cuales, aseguró, lo trataron hasta de terrorista.
Según explicó a los programas televisivos mexicanos “Hoy” y “Ventaneando” aprovechó para irse de vacaciones a Los Ángeles, esto previo a un concierto benéfico que ofrecerá en los próximos días.
Sin embargo, cuando enseñó sus documentos, es decir la visa de turista y no de trabajo, le impidieron el ingreso por no cumplir con las nuevas políticas establecidas por el presidente, Donald Trump.
“Cuando te detienen parece que eres terrorista. Te meten a una sala, te interrogan y todo el rollo. Ahorita con lo de Trump, se están poniendo las cosas Sin embargo, cuando enseñó sus documentos, es decir la visa de turista y no de trabajo, le impidieron el ingreso por no cumplir con las nuevas políticas establecidas por el presidente, Donald Trump.
Ahorita con lo de Trump, se están poniendo las cosas todavía más difíciles.
“Cuando te detienen parece que eres terrorista. Te meten a una sala, te interrogan y todo el rollo. Ahorita con lo de Trump, se están poniendo las cosas todavía más difíciles. Les expliqué que el viaje de trabajo sería después, que ahorita venía a pasear, pero no entendieron razones. Y al final me regresaron. Ni modo, fue un desastre”, manifestó visiblemente molesto.
Ante la insistencia de los reporteros, detalló que le dijeron: “Oye, puedes pasar si tienes trabajo, con la visa de trabajo". "A lo que les respondí": 'Ahorita, no vengo a trabajar, vengo de vacaciones', y me lo impidieron”, recalcó.
Maribel Guardia preocupada
Por su parte, Guardia indicó que la información que su hijo compartió en Facebook de igual manera le afectó. “Resulta que, como ahora se meten a tu perfil, te agarran el teléfono y vieron que él programó una presentación, pero no lo contrataron y lo anunciaron. Esa red social es muy peligrosa, porque todo lo que pones lo ve todo el mundo y ellos también. Ya quieren ver dónde has cantado y dónde te has presentado y requieren tu visa de trabajo”, concretó.